Pesadillas

  • Autor: Katsuhiro Otomo
  • Editorial: Norma
  • Tomos: Tomo único.
  • Precio: 13€
  • Argumento: Una serie de misteriosas muertes acechan a un tranquilo complejo de viviendas. Extraños y sospechosos accidentes, víctimas que se lanzaron des de la azotea al vacío pero ninguna de ellas tenía motivos para quitarse la vida, la policía no saca nada en claro ni ninguna pista concluyente. Lo que no se pueden imaginar es que lo que sucede va más allá de la razón y se adentra en el misterioso mundo de las personas con poderes psíquicos, usados tanto para bien como para mal.

*

Conocía a Katsuhiro Otomo por haber oído acerca de su obra magna, Akira, pero sin embargo nunca la he visto ni la he leído. Hace un par de años pude ver Steamboy y la semana pasada vi en la biblioteca Pesadillas y Memories, y me hice con el primero.

La sorpresa ha sido grata, pues he disfrutado bastante leyendo este manga. Pesadillas es una historia llena de misterio, suspense y acción, esa acción que pasa más allá de la percepción humana y de la cual muy pocos llegan a tener conciencia. Me ha gustado mucho la manera en como Otomo presenta los poderes psíquicos como algo que está ahí pero que nadie o casi nadie consigue percibir; por ejemplo, en un parque con niños jugando alegremente, una lucha a muerte entre dos personas. Alegres risas que no se percatan del fatal duelo que se está llevando a cabo. Y cuando termina, la vida sigue ahí, sin que al parecer nada haya cambiado, excepto la suerte de uno de los dos luchadores.

Conclusión: A pesar de que cueste 13€, la edición se ve limpia y la historia engancha. Me plantearé seriamente añadirlo a la lista de futuras compras ^^ Próximo manga a coger en préstamo: Memories.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: