El juego del ángel

Image and video hosting by TinyPic

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 2008

Género: Intriga, misterio, drama

Argumento: En la Barcelona del Cementerio de los libros olvidados, David Martín, un joven que aspira a ser escritor recibe el encargo de un misterioso cliente. El oscuro señor le ofrece una desorbitada suma de dinero a cambio que le escriba un libro.  David pronto descubrirá que su patrón esconde asuntos turbios, y que él mismo al aceptar el acuerdo ha entrado a formar parte de ellos.

Opinión:

Novela en la línea de Zafón, misterios del pasado que llevan sus consecuencias al presente, asesinatos, amores no correspondidos, intriga y suspense por doquier, personajes con pasados, presentes y futuros dramáticos que luchan por seguir adelante, el amor a los libros y a proteger la lectura. Una Barcelona de época descrita al detalle y en cuyas calles se fraguan oscuros secretos que caen en sus habitantes como una maldición.

“El juego del ángel” es un libro apasionante y oscuro, me ha mantenido enganchada de principio a fin. Creces con los personajes, sufres y amas con ellos, sigues los misterios preguntándote quién está detrás de todo y porqué. Me encanta la manera de narrar del autor, siempre tan oscura y dramática, llena de sarcasmos e ironías y cómo mantiene el suspense bien alto a lo largo de todo el libro.

Sin embargo, a pesar de gustarme el estilo del autor y la inmensa mayoría del libro, diré que “El juego del ángel” me ha parecido un libro que empieza genial, sigue genial y termina dejándome mal sabor de boca. Todo me ha parecido perfecto hasta que la historia va llegando a su fin, que en plena emoción me ha sentado como un jarro de agua fría.

No sé como decirlo sin chafarle nada a nadie, tened en cuenta que esto es una opinión personal mía y que a otros puede que les guste lo que a mí no me ha gustado.

Toda la solidez que se había creado a lo largo del libro acaba en un final poco consistente, confuso, irreal, lioso a más no poder y en donde en vez de responder a todas las dudas acumuladas sólo se crean más dudas.

Es un buen libro? Si, menos los últimos capítulos que en mi opinión caen en picado, las más de 500 páginas restantes son muy buenas. Como dice una amiga mía, “es un libro muy bueno con un final muy malo”

Nota: 6.5. (Si no fuera por el final le daría bastante más, pero no puedo subir nota cuando en mi opinión el final chafa y desmerece todo lo leído)

10 comentarios

  1. Nunca he leido nada de Zafón, así que no tengo ni idea de como escribe. Aunque en un futuro próximo me leeré la trilogía de la niebla, ya que mi suegra tiene el libro y se lo pediré prestado🙂

    He leido varias opiniones de este libro y creo que el tema me aburriría.

  2. Mmmm… ya por tu comentario me parece que voy a pasar😄 de todos modos, no termina de llamarme la atención el argumento >.<

  3. Pues, es uno de los libros que tengo pendientes para leerme, pero si dices que el final lo chafa todo..ahora estoy pensando si leermelo ^^u
    Nose, supongo que si tengo tiempo libre..lo haré xDD

  4. hola!! estaba ojeando tu blog y me ha encantado, mas o menos me gusta todo el contenido ;D …. te escribo para avisarte que… te he nominado a un meme de preguntas y respuestas en mi blog (es un meme opcional). Saludos y hasta pronto!!

  5. Yo aconsejo que por cronologia se lea primero el juego del angel y luego la sombra del viento. A mi tampoco me gusta el fina. Es muy raro. No lo voy a explicar, pero en lineas generales el libro es buenisimo.

  6. El libro no es malo pero uno tiene la sensación de que la trama se complica en exceso y el autor se ve obligado a ‘rematar’ de una manera precipitada y poco razonables; para mi gusto quedan demasiadas cuestiones en el aire o con una más que dudosa explicación/resolución.

  7. Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  8. A mí el final tampoco me convenció mucho. De hecho, no me gustó que fuera tan fantástico, porque da la sensación de que no sabe cómo explicar todo lo que pasa a lo largo del libro y echa mano de la fantasia. No me gustó mucho, no. Pero bueno, está bastante bien (aunque “La sombra del viento” me gustó mucho más).

    Oh! tienes un premio en mi blog (aunque no sé si se pueden dar premios de un blog a otro que no sea del mismo tipo, pero bueno xD)

  9. Hola , decir que el libro es apasionadisimo me engancho tanto que en 6 dias lo lei , habia leido LA SOMBRA DEL VIENTO y lo mismo me encanto yo os lo recomiendo es genial por todo ,la trama, los personajes en fin todo un saludo Marian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: