Legend of the seeker

 

** Género: Fantasía

** Argumento: Esta serie se basa en los libros de “La espada de la verdad” de Terry Goodkind , publicados en España por la editorial Timun Mas.

Richard Cypher vive tranquilo en una pequeña aldea con su padre y su hermano que es el gobernador. En su tierra no existe la magia, se guardan de las tierras centrales donde habitan las brujas y los magos mediante una frontera mágica y un tratado de paz. Lo que Richard desconoce es su pasado y su destino, ambos atados a una antigua profecía. Un día una misteriosa chica aparece en la aldea, perseguida por los hombres del malvado Darken Rahl. Éstos asesinan al padre de Richard y éste, aunque cegado por la venganza, tendrá que asumir su verdadera identidad y su destino: es un legendario héroe destinado a librar al pueblo de la magia oscura y el poder absoluto de Rahl.

** Actores: Craig Horner, Bridget Regan, Bruce SpenceJay Laga’aia, Craig Parker

** Episodios: 7 hasta la fecha. Total de capítulos previstos: 22. El próximo se emitirá el día 10 de enero.

** Productor: Sam Raimi

** Web 

** Primeras impresiones: Descubrí esta serie gracias al blog de Jeparla (blog que visito muy a menudo, aunque me da vergüenza comentar v.v) me dió buena pinta y bajé los primeros episodios. De momento solo he visto un par de capítulos. Eso del héroe que no tiene ni idea de quien es y por un hecho fortuito tiene que asumir de un segundo para otro su identidad me suena típico, pero la serie me resultó entretenida. Magia, mucha acción, criaturas fantásticas, las peleas y los efectos especiales están chulos, y el viejo Zeddicus Zu’l Zorander y sus comentarios me parecen graciosisimos.

No sabía que tenía libros y no me importará echarles un vistazo cuando tenga tiempo (vienen los exámenes) y termine con los que tengo pendientes de leer.

5 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, a ver si me la bajo. La verdad es que últimamente quiero ver muchas series y no me da tiempo XDDD

  2. no suena mal pero creo q tiraría antes por los libros y ahora no hay tiempo ^^U

  3. Tiene que ser muy interesante este libro pero como ya han hecho la serie me decantaré por verla, mas que nada por falta de tiempo ya que aún me estoy leyendo “Amanecer”

  4. Os recomiendo esta serie, yo ya he visto los once capitulos que hay hasta ahora y la verdad es que con ella se pasa un rato agradable, los escenarios y la indumentaria no dejan nada que desear, es como ver el señor de los anillos en fasciculos ^^

  5. The show was interesting, at times exciting but not always fun.

    Here is my take on it with a little humor and lots o’ pics if you are interested.

    http://fortresstakes.wordpress.com/2009/08/03/legend-of-the-seeker-2008-2009-season-1-22-episodes/

Responder

