La Ciudad Prohibida

Autora: Anchee Min

Año: 2004

Género: Novela histórica.

Argumento: Orquídea es una joven de 17 años que ha perdido a su padre, un noble Manchú venido a menos. Para salvar a su familia del hambre, y a sí misma de casarse con un primo adicto al opio, decide presentarse para ser elegida concubina del emperador. La suerte le sonríe y pronto pasa de la pobreza a un mundo lleno de inimaginables riquezas, estrictos protocolos, ambiciones y traiciones. La vida dentro de la Ciudad Prohibida no será fácil, pues a parte de las envidias y enemistades hay cosas que no puede pagar el dinero, como la amistad o el amor.

Opinión:

Este libro es el primero de los dos que escribió la autora sobre la vida de la emperatriz Cixi: La Ciudad Prohibida y La última emperatriz.

En esta novela ambientada en la China de finales del S.XIX  Anchee Min nos narra y describe al mínimo detalle el sinfín de normas, ceremonias, protocolos y riquezas de la Ciudad Prohibida, así como la situación política del país, azotado por las invasiones extranjeras. Todo esto sin olvidar la maraña de sentimientos y penas a las que se enfrenta Orquídea en su nueva vida. La emperatriz Cixi (Orquídea) ha sido descrita como malvada y cruel a causa de su firme defensa del imperio chino ante los extranjeros. Anchee Min con su novela quiere mostrarnos cómo pudo ser su vida, los hechos que curtieron, quiere que veamos a la persona más allá de otras descripciones peyorativas que hayan podido hacer de ella.

La ciudad prohibida es un buen libro que incluye detalles de todo tipo, historia, política, como era la vida en la Ciudad Prohibida, amor, pasión, tristeza, envidia, traición, impotencia, lucha y hasta algún pequeño toque de humor. He disfrutado leyendo y nunca he perdido las ganas de continuar, sin embargo para mi gusto lo he encontrado demasiado descriptivo en algunos puntos donde me hubiera gustado que la autora fuera más al grano.

Nota: 7.5

7 comentarios

  1. uf, estas historias suelen gustarme pero no es la primera vez que tengo q dejar alguna por la cantidad de descripiciones historicas que traen -_- Una pena porque esta tenía buena pinta

  2. Los libros que se centran en la historia, imperios y política, suelen aburrirme bastante, así que evito por todos los medios su lectura. Aunque por lo que comentas de este quizás podría gustarme, pero pienso que para mi sería una lectura muy pesada, y al final acabaría dejándolo.

  3. Leí este libro hace ya varios años (no sabía que tenía segunda parte) y me gustó bastante. Me encantan las intrigas de la corte y todos esos rollos xD

  4. Me gustó este libro!! *O*
    Aunque hay partes que se hacen un poco pesadas, por lo que decis de describirlo todo al max pero, al final me gustó
    Amy Tan es una de mis novelistas favoritas. Tengo casi todos sus libros

  5. Reconozco k e empezado por donde no debia xD me e leido la ultima emperatriz xD y el primero no pork asta ace poco no sabia ni k existia ajjaja pero esigual pork te enteras igualmente ^^ no son una continuacion al 100% solo k la ciudad prohibida narra su vida antes de lo k ocurre en el segundo no voy a dar spoilers xD muy chulo el libro en serio, me encanto n.n

  6. Pues, yo no me lo he leido pese a tenerlo por casa, pero mi madre si que lo leyó (creo que se ha leido casi todos los libros que tratan sobre China xD) y me dijo que estaba muy bien..
    Otro libro más que tengo en mi gran lista..si es que..no doy al abasto! T_T

  7. Es mi libro favorito, no hay otro igual, no sabia que habia segunda parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: