Colgar por lo sano

– “Hola, soy fulanita de tal y pascual, le llamo de X compañía para ofrecerle el oro y el moro casi casi gratis.”

– Gracias, no me interesa.

– Atiendame señora, le estoy ofreciendo el oro, el moro y la flor y nata a precio de ganga. De veras no lo quiere?

– No, gracias por la información.

– Señora, que esto es la panacea, lo más de lo más y encima superhipermegabarato! Como puede ser que no lo quiera?

– Porque no me interesa, lo siento.

– Vamos a ver señora, que mi remedio universal a todos los males es más económico que el que Vd. ya tiene, es más, le añadimos más ventajas que una navaja multiusos y es tan barato que casi podríamos pagarle para que lo adquiera!

(… como los conejitos duracel, y duran y duran y duran… )

******

La verdad es que estoy hasta el moño de las políticas comerciales de las empresas que tienen a una tonelada de teleoperadores mal pagados que no paran llamar a todas horas e insistir para que les compres algo. Ley de protección de datos al carajo, cariños, guapas y cielos como en la pescadería. Que si soy yo quien lleva los pantalones en casa. Reiteraciones a mansalva, si no lo quieres es porqué no les has entendido o no les has escuchado bien. Escuchemes y oigames mil, cuando son ellos los que no escuchan ni quieren escuchar. Rintintines e indirectas demasiado directas indicando que si no les compras es porqué eres tonto (cuanto menos).

Una, habiendo trabajado en el ramo y conociendo como las gasta la gente con los operadores, intenta ser amable y dejarles hacer su trabajo. Hasta que pierdo la paciencia.

Por qué la corrección y la amabilidad aparentan ir atadas a un SI, véndeme lo que quieras? Acaso no puedo ser correcta por respeto, y a la vez apelar a mi derecho de no querer lo que se me ofrece?

Cual es la manera que entiendan un NO, insultando? Colgando directamente? Porque mi amabilidad no llega hasta perder una hora de mi tiempo en un dialogo de besugos compuesto de “que me compres” y “que no quiero gracias”, a ver quien se cansa antes. Si tuviera que comprar a cada uno que me llama, a veces cambiaría de compañía varias veces al día.

Me voy a dejar de milongas y optaré por practicar el cuelgue en cero coma, cortar por lo sano nos ahorrará saliva, energías y tiempo a ambas partes.

6 comentarios

  1. yo es q les cuelgo xD nada más ver q es un numero oculto, digo si, no me contestan, cuelgo xD y si me da tiempo a q pregunten por la señora d la casa o me digan me llamo tal de la compañia no se q ya les estoy diciendo no me intera… q son muuuuy pesados -_-

  2. Jajajaja, la verdad es que son de un pesado…. Uuuuf, no lo soporto. Yo no cojo números ocultos ni privados, y si alguna vez me sale un nº y me quieren vender, digo <> y cualgo😄 sin dejarles decir nada jajaja
    Mi encargada siempre me dice que tengo que imponerme mas en la tienda y hacer que el cliente compre… ¿yoooo? ¡¡y una mierda!! ya comprará si quiere. No me gusta ni que me obliguen ni obligar

  3. La verdad es que son muy cansinos, yo suelo darle puerta rápidamente con un “no me interesa” o “lo siento, no tengo tiempo” y le cuelgo del tirón XDDD

    Ahora, lo que más me molesta es cuando voy al centro comercial y vienen de citibank a hacerte una tarjeta o abrirte una cuenta, siempre les digo que tengo prisa o que no estoy trabajando😛

  4. ¡Cómo te entiendo! Aquí también llaman cada dos por tres y sí, trato de ser amable y a veces les aguanto el rollo durante demasiado rato, pero es que cansan, joder. Yo entiendo que es su trabajo y encima no creo que estén bien pagados, pero es que tienen que saber dónde está el límite y dónde no existe venta posible.
    Lo que dices de que la amabilidad parece que tiene que ir necesariamente ligada a un “sí” me recuerda a las típicas personas que te piden dinero por la calle y que, si les dices que no, aún te insultan o te descalifican.
    En fin, odio ser brusca o colgar, pero a veces no te dejan otra.

  5. JAJAJAJAA buenisimo Koko, me parto con la retransmision de la llamada😄
    Yo tambien odio cuando llaman, suelo decir que no me interesa y colgar y ya esta para que perder mas tiempo xD
    Salu2

  6. Mira, sinceramente, eso se le llama telefonia SPAM, y estoy hasta los putos ovarios, te puedes creer que CADA tarde llaman a lal misma hora (las 4)???!!! (ahora tenemos que descolgar el telefpna de 4 a 5, por pesaos)
    El dia que hizo 5, les dijimos: a ver… os estamos CADA DIA diciendo QUE NO NOS INTERESA, y seguís llamando? Que palabra no entendéis de NO NOS INTERESA!?

    Y esperate, pq ultimamente tmb te llaman al tiembre de casa!! En un mes ya van 2 veces! A mi me parece muy fuerte…

    Eso si, el otro dia, llamaban de Orange (cada semana llaman de Orange) y me dicen: hola, somos de Orange… y yo: A ver, está es la vez 40mil que llamáis, y ya os hemos dicho QUE NO, y el tio, super simpatico (me quedé flipando) dice: Bueno, esta es la 40.001😄 lo siento U_U y yo: ó.ò bueno, no pasa nada, pero no insistais😄

    Mira, tu puedes haber trabajado de teleoperador, se que para la gente que está ahí es su trabajo, pero si deecimos NO, que no insistan coño!! (uff… es que me toca mucho la moral…)

Responder

