Merlin ~ Primeras impresiones

En la era de la magia, el destino de un gran reino descansa sobre los hombros de un joven muchacho. Su nombre: Merlin.

* Género: Fantasía, drama

* Año: 2008

* País: Inglaterra (BBC)

* Episodios: 13 (5 hasta la fecha)

* Actores: Colin Morgan, John Hurt, Richard Wilson, Anthony Head, Bradley James, Katie McGrath, Angel Coulby

* Argumento:

Basada en la leyenda del rey Arturo la serie se centra en la adolescencia de Merlin, momento en el que conoce al futuro rey y justo antes de empezar la historia por todos conocida.

Merlin es un joven con poderes especiales, incluso sin conocer los hechizos puede hacer magia de forma intuitiva. Alentado por su madre, marcha a Camelot para ponerse a cargo de Gaius, el sabio de la corte. Lo primero que descubre Merlin al llegar a la ciudad es que el rey Uther Pendragon ha prohibido la magia, condenando a muerte a cualquiera que se atreva a usarla.

En la corte se encontrará con el príncipe Arturo, un muchacho de su edad arrogante, engreído y presionado por la corona. Merlin tendrá que vigilar y proteger al futuro rey, pero el instinto puede al joven mago, la magia fluye en él como el aire que respira y tendrá que aprender a cuidarse bien de no mostrar sus habilidades en público para no ser sentenciado.

Mientras, una misteriosa voz lo llama des de las entrañas del castillo invitándolo a descubrir los acertijos de un destino inevitable.

* Trailer: (en inglés)

* Opinión:

Estoy encantada con la serie ^^ Merlin es intrépido, curioso, inteligente y justiciero por lo que siempre termina metido en líos, de los que sale airoso debido a su ingenio y sus poderes. Aunque tenga dotes innatas para la magia aún tiene mucho que aprender. El joven Arturo es arrogante pero empieza a mostrar sus propias ideas diferentes a las de su padre, valentía y tenacidad que le convertirán en el gran rey de la leyenda.

La ambientación, los decorados y los vestidos están bastante bien, los primeros capítulos son historias autoconclusivas que no se salen del argumento.

Acción, intriga, magia, fantasía, humor, honor. Mi primera impresión es de estar delante de una serie de aventuras entretenida y emocionante con la que pasar un buen rato

* Nota: 9

5 comentarios

  1. me gusta más el rubito xD no tiee mala pinta la verdad, cómo o dónde se ve/baja? no está en español?

  2. Me esperaré a que esté en español. Lo que no sabía es que se ha estrenado ya. Tenia fecha para el 2009

  3. Primero fue Robin Hood y ahora Merlín, me gusta que se revaloricen este tipo de leyendas ^^ Cuando tenga tiempo me la bajo.

  4. No sabía la existencia de esta serie, la verdad es que pinta bastante bien. Si está subtitulada al español seguro que la veo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: