Say Hello to Black Jack nº13

 

Ya he devorado mis compras de Sant Jordi y tengo que decir que estoy absolutamente satisfecha con las nuevas adquisiciones :3 Empecemos por mi última lectura:

 

 

** Say Hello To Black Jack nº13: Finalizada, al fin. Me lo leí esta mañana en el autobús y terminé llorando como una magdalena ya sin importarme lo que pensara la gente. El tomo 13 culmina la historia del Dr. Saito en psiquiatría cuidando a Ozawa, enfermo de esquizofrenia. Supongo que algunos ya imaginaréis porqué terminé llorando a moco tendido aunque no hayáis leído el manga.

Que decir de este último tomo? Pues solo puedo deshacerme en elogios y que me he quedado con ganas de más, de mucho más. Es de los mejores mangas que he leído y va directo a la lista de mis favoritos por encima de todo. Es increíble como Syuho Sato llega a tocar la sensibilidad del lector, la historia es cruda y humana, de esas que podríamos ver a diario en cualquier psiquiátrico, ya no solo en Japón sinó también en nuestro país. De aquellas que te ponen los pelos de punta sólo con pensar que eso pueda suceder y que de hecho, sucede y no siempre son casos tan “light” como el que presenta el autor. Lo que más me ha emocionado ha sido la luz de la esperanza que deja al final. Esperanza. Una palabra difícil de compaginar con una enfermedad mental crónica cuyo verdadero origen sigue siendo un misterio. Esperanza. Una palabra que lucha a vida o muerte por abrirse camino en la mente de las familias que destroza este trastorno. Sato es un genio, su denuncia cruda, cruel y sobretodo humana y real no deja indiferente a quien lo lee. Ojalá nos llegue algún día New Say Hello to Black Jack, la continuación a los 13 tomos editados por Glénat.

Nota: 10 para este último tomo, 10 para los 12 tomos anteriores. Os dejo el link a la reseña que ya hice de este manga: SHTBJ

Una respuesta

  1. T_T Necesito tener ese manga X_X! Por primera vez siento envidia ._.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: