Tiempos modernos

El protagonista es un obrero que trabaja en una fábrica de montaje en cadena. Las condiciones de trabajo son agotadoras. Trabaja precariamente toda la jornada a un ritmo trepidante, haciendo la misma tarea sin parar apenas para comer hasta que la presión y el estrés le provocan una crisis por la que tiene que ser hospitalizado.

Al salir del hospital, se encuentra con que la fábrica donde trabajaba está cerrada y los trabajadores se manifiestan para conseguir un empleo con el que ganarse el pan. Sin comerlo ni beberlo, nuestro protagonista se encuentra en medio de la manifestación, es acusado de incitarla y llevado a la cárcel. Dentro de la cárcel, otra vez entra la casualidad en juego: sin darse cuenta ayuda a resolver un motín y se gana su libertad.

Pero fuera de la cárcel le espera el hambre y la pobreza. Tendrá que buscarse la vida para poder conseguir un trabajo y tener una vida junto a una pobre chica huérfana que conoce en la calle y con la que traba amistad.

  • Opinión:

Tiempos modernos nos la pasaron en clase esta semana. Nunca había visto una película de Charlot entera, solo trocitos, y quedé encantada.

Aunque la película se hiciera en el 36 la situación laboral que nos presenta no dista tanto de la que tenemos ahora donde el adulto sufre los inconvenientes de su entorno de trabajo. La precariedad laboral, el control de los jefes que ni siquiera saben como te llamas, el estrés y la ansiedad, la falta de estabilidad en el trabajo y los problemas para encontrar un empleo que se adecue a las características del trabajador y que le permita ganarse el pan. Pero a pesar de todas las situaciones que pasa, el protagonista nunca pierde la sonrisa ni las ganas de seguir luchando por un trabajo y una vida mejor.

Es increíble como Chaplin puede comunicar tanto sin palabras, los gags me parecieron muy graciosos y acertados; él, un artista muy expresivo, versátil y muy buen cómico.

Intentaré conseguir más películas de este hombre, si nunca le habéis echado un vistazo a sus filmes intentad darle una oportunidad, puede que os sorprenda gratamente como a mí😉

3 comentarios

  1. La vi en bachillerato, y en un principio pensé: joder, una peli en blanco y negro y encima muda… menudo tostón, vaya sobada me meteré… y que va! Me mantubo enganchada todo el rato y me reí muchisimo… me sorprendí mucho que una película de estas características me enganchara tanto… MUY RECOMENDABLE.

    Que me dices de la parte esa de las ruedas con dientes? La mejor parte de la peli😄

  2. No me llaman la atención este tipo de películas >_< por muy buenas que sean o divertidas
    Mi tia si que es una cinéfila de estas películas. Yo soy mas de las pelis de los años ’80

  3. @ Miya: si te refieres a cuando se cae dentro del túnel y va rodando con la maquinaria si, me encantó ese trozo xD También el trozo en que es su jefe el que se queda ahi dentro atrapado, toda la película en sí es una joya :3

    @ Fuu: a mí tampoco me llaman mucho las películas del año de la patata xD Aun así después de ver esta creo que les daré una oportunidad a los clásicos, nunca se sabe donde puede haber una buena historia :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: