Un Mundo sin fin

  • Título original: World Without End
  • Autor: Ken Follett
  • Año: 2007
  • Género: Novela histórica
  • Argumento:

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste.

*

Opinión bajo cut

  • Opinión:

Un mundo sin fin es un libro que entretiene, novela histórica al estilo de Follett, bien documentada, varios personajes que aprenden y evolucionan con la historia, descripciones detalladas de la Inglaterra medieval, hombres luchadores, mujeres fuertes, constantes  y muy avanzadas para su tiempo y un hecho misterioso que influirá en las vidas de sus personajes y del cual no sabemos cuya auténtica naturaleza hasta el final.

Pero no puedo evitar las comparaciones, y más cuando me lo presentan como “la segunda parte” de Los Pilares de la Tierra. Un mundo sin fin, en mi humilde opinión no es una segunda parte propiamente dicha, pues la única relación que hay es que se sitúa en la misma ciudad y algunos personajes son descendientes de aquellos que salían en Los Pilares. No hay acción ni hechos que dándose en el primer libro tengan su continuación en el segundo.

Un Mundo sin Fin no tiene de su predecesora ni la solidez de la historia, ni el carisma de los personajes, ni la importancia del hecho en clave que debería marcar las vidas de sus personajes y tiende a centrarse en el romance cuando esa misteriosa carta podría haber dado mucho más juego de intrigas y misterio.

Así dicho, parece que no me haya gustado el libro xD Al contrario, sí que me ha gustado, pero teniendo en cuenta que Los Pilares es uno de mis libros favoritisimos, éste aún y gustarme me ha sabido a poco, porque viendo lo que hizo Follett con Los Pilares me da que podría haberle sacado más jugo a Un mundo sin fin.

Recomiendo el libro pero con ojo, si habéis leído Los Pilares y os gustó puede que tengáis el listón demasiado alto y éste os sepa a poco como me ha pasado a mí. Tanto si habéis leído o no Pilares, Un mundo sin fin es un buen libro, lectura amena, acción, amor, traición, venganza, pasiones e intrigas y ese don que tiene el autor para que vivamos, suframos y sintamos junto con sus personajes.

Nota: 7.5

5 comentarios

  1. Quiero leer este libro… >O< pero antes tengo pendientes 2 por terminar de leer. Bueno, antes tendré que leerme el 1º
    Uuuf, a ver si saco mas tiempo para hacerlo

  2. LoL un 7,5 le pusiste xD No se que tal estara este libro quizas algun dia lo lea… pero desde luego “Los pilares de la tierra” no lo termine pq me parecio infumable xDDDDDD tengo que terminar de leerlo no me gusta dejar nada a la mitad xD
    Lo se, soy un pequeño hereje de la vida, este libro tiene millones de fans xD
    El que tengo que leerme es el Harry Potter Deadly Hollows que aun no lo he tocao
    Salu2

  3. Na entonces si Pilares te pareció infumable dudo que te guste éste xDD

    Le pongo un 7.5 porque para mí Pilares es un 10. Y Un mundo sin fin, aunque no llega al nivel de Pilares me parece un buen libro😛 ( para opiniones ya se sabe xDD )

    Harry Potter ya lo tengo leído en inglés, iba a leerlo en español pero creo que antes me pasarán la edición gallega, a ver si consigo empanarme de algo xD

  4. Ya me imagino ya…xD de todas formas los pilares lo terminare algun dia, no se pueden dejar las cosas a la mitad ._.
    Y mira por donde lo que encontre supongo que te interesara Koka :3

    http://www.diariodirecto.com/cultura/2008/04/02/pilares-tierra-follet-599392116069.html

    Salu2

  5. OMFG!!! Si, me interesa y mucho :3 Le seguiré la pista a esta noticia para poder conseguir la serie así que salga :3

    Muchas gracias Lipo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: