Shark

  •  Genero: Abogados, crimen
  • Temporadas: 2 ( 1×22 + 2×12 –> a fecha de hoy parada por la huelga de guionistas )
  • Actores: James Woods (Sebastian Stark), Danielle Panabaker (Julie Stark), Jeri Ryan (Jessica Delvin), Sophina Brown (Raina Troy), Sarah Carter (Madeline Poe), Samuel Page (Casey Woodland), Henry Simmons (Isaac Wright)
  • Argumento: Sebastian Stark es un temible abogado conocido por su exitosa labor en la defensa de criminales. Tras un descarado engaño por parte de uno de sus clientes, Stark cae en depresión. Pero un día el alcalde de la ciudad le ofrece pasarse al otro bando, trabajar en defensa de los inocentes junto a la fiscal del distrito. Después de estar meses inactivo debido a su depresión, Stark cree que le irá bien el cambio de aires, y acepta la oferta del alcalde. Jessica Delvin, la fiscal, no comparte las maneras agresivas de Stark y para que se relacione y se “suavice” le asignará un grupo de nuevos abogados como aprendices. La serie es líder de audiencia en EEUU y ha conseguido muy buena aceptación en España.

Son muchos los que llaman a Shark “el House de la abogacía”, y no en balde, pues ambos comparten ser seres más bien solitarios, los comentarios llenos de sarcasmo e ironía, esa tendencia por saltarse las normas y buscar siempre la manera de salir airosos aunque sea por los caminos más insospechados, que les hace ser los mejores en su campo. Esa comparación con el genial House puede hacer que alguien se sienta reacio a echarle un vistazo a la serie, por temor a ver “más de lo mismo”. La diferencia básica entre Shark y House es el estado de ánimo de ambos: así como Greg tiende a ser depresivo y amargado, Sebastian es alegre y vital, y busca hacerse un hueco en el corazón de su hija.

Mi recomendación es que a pesar del parecido se le dé una oportunidad a Shark. Si tuviera que escoger, me daría mucha rabia tener que descartar una u otra serie. Quizás los secundarios de Shark no sean tan carismáticos como los de House, pero el papel protagonista de James Woods hace que se sobre y se baste solo. Viendo Shark siento la misma ansia de saber como se las va apañar el orgulloso abogado para salirse con la suya que cuando veo House, me rio con las salidas del abogado tanto como con las del médico y me atraen los casos por igual, algunos más originales, algunos menos.

  • Para verlo: Actualmente la Sexta está emitiendo la segunda temporada de la serie la noche de los viernes. Si preferís descargarla podeis hacerlo des de Vagos.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: